Gaza sigue siendo el principal escenario de confrontación, el mayor y más importante desde el inicio de la agresión de Israel en varios frentes, y en medio de la continua matanza indiscriminada de civiles y los ataques contra todo aquel que se mueve, se puede decir que el plan de los generales comenzó en En el norte de la Franja de Gaza, según un informe de la ONU se afirma que Israel impuso a veinte mil civiles desarmados que fueron desplazados por la fuerza de las armas, mientras que la ocupación promovía falsamente que la operación se llevó a cabo voluntariamente.
El asedio del norte de Gaza continúa por decimosexto día consecutivo, y la operación de ocupación tiene como objetivo las ciudades de Jabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, en medio de masacres, la más reciente de las cuales es la masacre de Beit Lahia, que se cobró la vida de 83 personas. ciudadanos, en medio de bombardeos, hambrunas y destrucción, pero el plan maestro parece haber sido destinado al desplazamiento, en medio de aspectos trágicos y desastrosos, donde los edificios fueron bombardeados y completamente volados para evacuar a los ciudadanos y ampliar el tamaño de la zona de amortiguamiento que Israel codicia.
El infierno de la muerte enfrenta a los ciudadanos en el norte de la Franja de Gaza, ya sean asesinados o hambrientos, mediante el uso de medios duros contra ellos. A pesar de esto, el número de personas a quienes Israel impuso el desplazamiento es una minoría. La gran mayoría está vinculada a la supervivencia eterna en su territorio. posiciones, y su firmeza y orgullo lo reflejan y son evidentes en el terreno, a pesar de que este paso plantea serios riesgos.
Se requiere que la silenciosa comunidad internacional actúe de inmediato para presionar a Netanyahu y su gobierno a fin de detener la guerra en el norte de Gaza y en todas partes de la Franja, especialmente a la luz de las amenazas de miembros del Partido Likud de restablecer y aumentar el ritmo de la guerra. asentamiento en la frontera sur.
Los intentos de Israel de implementar el plan de los generales son una declaración de guerra contra las vidas y los medios de subsistencia de los civiles, y no hay duda de que el precio ha sido muy alto. A pesar de ello, los mensajes de firmeza mezclados con esperanza a pesar del dolor siguen siendo el símbolo de ello. caracteriza a los ciudadanos del Norte en su enfrentamiento a la guerra mortal, que es liderada entre bastidores por Estados Unidos y que dio a Israel un mes para seguir masacrando a los palestinos.
Los suburbios del sur están ardiendo
En el norte, Israel, sacudido por sus numerosos fallos de seguridad, parece haber elaborado un plan para destruir los suburbios del sur de Beirut en respuesta al último intento de ataque a Netanyahu, que anoche lanzó intensos ataques contra objetivos bombardeados. por primera vez, especialmente instalaciones y edificios habitados, continuando así los capítulos diarios de matanzas y destrucción de la ocupación, y todo ello en medio de la ausencia de cualquier horizonte para una solución diplomática, a pesar de las rápidas visitas de hoy y mañana, respectivamente, a Beirut. y Tel Aviv por los enviados de Biden, Hochstein y su secretario de Estado, Anthony Blinken.
Semanario Nabd Al-Shaab, editor en jefe, Jaafar Al-Khabouri
Periódico Al-Quds